Tipos de campanas para la cocina.

La disponibilidad de una gran selección de campanas de varios diseños le permite sentirse cómodo en una cocina equipada con electrodomésticos modernos. La ausencia de olores, quemaduras y humo se debe a la organización competente de los flujos de aire, incluso en una habitación pequeña. El mayor humo proviene de las estufas caseras.

Especies individuales y su descripción.

Dependiendo de la tarea y los requisitos para el equipo de ventilación para la cocina, las campanas se dividen de acuerdo con varios criterios:

  • características funcionales de operación;
  • características de diseño;
  • el principio del trabajo;
  • ruido
  • rendimiento
  • forma de equipo;
  • La presencia de características adicionales.

Un tipo separado entre las variedades de campanas de cocina modernas es el equipo de ventilación con chimenea. Las características de diseño de estas unidades, tanto en forma como en principio, son idénticas a las unidades de cocina. Una característica distintiva del funcionamiento de las campanas de chimenea es el aumento de la productividad, la necesidad frecuente de mantenimiento y el cambio de filtro. Dichas unidades están hechas en forma de cono truncado o pirámide unida a una pared o techo.

¿Cuáles son las diferencias en el diseño?

De acuerdo con la forma y el método de fijación del equipo de ventilación, se distinguen las siguientes variedades de campanas de cocina:

  1. Campanas planas. Dichas unidades se instalan de manera compacta en una habitación para cualquier propósito y no requieren conexión a un sistema de ventilación central o con un conducto de aire. El atractivo de estos diseños es la capacidad de ahorrar espacio en cocinas pequeñas y adaptarse a cualquier interior, sin violar el diseño semántico. Un gran inconveniente de tal agregado es la necesidad frecuente de reemplazar elementos de filtro. Por tipo de instalación, que son, este diseño se atribuye a los accesorios y se coloca directamente sobre la estufa.
  2. Campanas de domo. Dicho equipo de ventilación está equipado con un potente motor y tiene un alto rendimiento. Estas estructuras se utilizan en presencia de una chimenea para crear un mejor flujo de intercambio de aire en interiores, lo que permite mejorar el microclima en los rincones más alejados de la habitación. Utilizado con un sistema de ventilación central. Debido a los potentes ventiladores ubicados dentro del equipo, la carcasa y el conducto de ventilación son de gran tamaño. Adjuntan dicho conjunto a la pared, a veces al techo, lo más cerca posible de la ventilación de la casa. Tales campanas se montan en habitaciones espaciosas, con mayores requisitos para el intercambio de aire.
  3. Las construcciones en forma de isla o en T tienen un propósito tan funcional como las de cúpula. La apariencia distingue a estas unidades con una mayor capacidad para caber en la cocina, debido a la variedad de diseño decorativo de las partes del cuerpo y el conducto de aire de la campana. Gracias a los potentes motores eléctricos, tienen un gran rendimiento. Utilizado en presencia de ventilación en el hogar. Dependiendo del diseño del sistema de ventilación central, es posible montarlo solo en el techo o en combinación con soportes de pared.
  4. Las campanas que se instalan en la esquina de las habitaciones se llaman angulares. El diseño externo de dicha unidad, dependiendo del diseño, se asemeja a un diseño de cúpula o en forma de T, con formas angulares de la toma de aire inferior. La especificidad de esta disposición se debe al diseño del conducto de ventilación central o al deseo de instalar la estufa en la esquina de los muebles de cocina empotrados. Tales campanas tienen un alto rendimiento. Sujete estas estructuras a la pared.
  5. Uno de los tipos estructurales más populares de equipos de ventilación son las unidades integradas. Los fabricantes de electrodomésticos de cocina ofrecen una gran selección entre la gama de productos fabricados. Las campanas pueden diferir tanto en tamaño, utilizando el ancho estándar de los estantes con bisagras: 45, 60 y 90 cm, y en el rendimiento. Modos de funcionamiento (2 o 3), retroiluminación y la presencia de un panel telescópico retráctil.
  6. Las campanas inclinadas se han utilizado ampliamente en los últimos años. Son los mismos modelos de isla, solo que con un diseño modificado del panel del plano inferior. Los sujetadores y la funcionalidad corresponden al diseño en forma de T.
  7. Tipos por tipo de trabajo

ATENCION! No todos los fabricantes extranjeros se adhieren claramente a los tamaños estándar de estantes colgantes. Al comprar equipo, la conformidad de los aviones adyacentes está sujeta a verificación.

La mayoría de los modelos incorporados se conectan a un sistema de ventilación central. La posibilidad de colocar dentro de los muebles conserva el interior deseado de la cocina. Las características de los sujetadores de tales estructuras requieren perseverancia cuando se montan dentro de un gabinete colgante.

¡IMPORTANTE! El área del plano inferior del equipo de ventilación de todos los tipos debe corresponder al tamaño de la placa o excederlo.

La distancia de la estufa a la unidad se deja al menos:

  • 65 cm para estufas eléctricas;
  • 75 cm - para gas.

Dependiendo del principio de funcionamiento, el equipo es:

  • recirculación
  • fluyendo
  • combinado.

El método de recirculación es la base de las estructuras planas de tipo articulado. Una característica de este método le permite instalar la campana incluso donde nunca ha habido un sistema de ventilación central. Al conducir el aire a través de sus propios filtros, dicha unidad purifica el aire de grasas, olores y quemaduras. La necesidad de reemplazar regularmente los filtros hace que la operación de tales equipos no sea muy eficiente. Pero, en ausencia de ventilación de la casa y la necesidad de purificar el aire, le permite ser el único posible para su uso.

La posibilidad de eliminar el aire a través del canal de ventilación desde el corrugado o las tuberías hacia el sistema de ventilación central hace que las unidades de flujo sean populares. El trabajo de tales aparatos de cocina no requiere el reemplazo frecuente de los filtros y, al mismo tiempo, permite la extracción intensiva de aire, que se reemplaza arbitrariamente por nuevos flujos de masa de aire que entran por las ventanas abiertas de una casa o departamento.

Para usar ambos métodos de cambiar los flujos de aire, se utilizan campanas combinadas. Este método de operación se encuentra principalmente en modelos integrados. La necesidad de usar tales campanas está asociada con una pobre permeabilidad de los conductos de ventilación de la casa.

Todos los diseños de campanas están equipados con filtros de aluminio que atrapan partículas de grasa y aceite. Externamente, este filtro se parece a una cuadrícula con celdas pequeñas. Al cocinar, las micropartículas se depositan en la parrilla y eventualmente se obstruyen. Después de la pérdida de la capacidad del filtro, se debe reemplazar o lavar a fondo. Los fabricantes de unidades de tratamiento de aire recomiendan ciertos períodos de mantenimiento del filtro, dependiendo de la sección del elemento y las condiciones de operación.

ATENCION! Para el correcto funcionamiento del equipo se requiere el reemplazo regular de los filtros. Un largo período de funcionamiento sin reemplazar los elementos del filtro implica una disminución de las características técnicas y, como resultado, un intercambio de aire inadecuado en la habitación.

En las campanas de recirculación, se utilizan elementos de filtro de carbono. Tal material es capaz de absorber olores desagradables. Pero necesita reemplazo frecuente. No es posible limpiar dichos filtros de las grasas, por lo tanto, se excluye el mantenimiento mediante enjuague o purga.

Una característica importante del rendimiento de una campana de cocina es la productividad. Las unidades de domo y en forma de T tienen una gran potencia de ventilador. Y los diseños empotrados y planos se dividen en:

  • instalaciones con baja productividad: hasta 700 metros cúbicos. m;
  • potencia media: hasta 1500 metros cúbicos;
  • más de 1500 cu m

La elección del rendimiento de la unidad depende del área de la habitación en la que se instalará. Para la cocina, un área de 10 metros cuadrados. m El uso de equipos con una capacidad de hasta 800 metros cúbicos es bastante aceptable. Una habitación más grande requerirá un mayor intercambio de aire. Dada la posibilidad de usar campanas a diferentes velocidades, la elección del equipo se realiza con un margen, calculando el flujo de aire para una velocidad intermedia.

Comparación

Para elegir la unidad de ventilación correcta, comparamos algunos modelos de fabricantes populares.

Diferencias y similitudes específicas entre diferentes modelos.

Para una evaluación comparativa de los equipos de ventilación, es necesario estudiar los parámetros técnicos de los modelos populares.

El modelo de diseño clásico "Krona Camilla 600" tiene un diseño incorporado para un armario colgante de 60 cm. La productividad es de 550 metros cúbicos por hora, tres modos de funcionamiento, una trampa de retorno y una superficie de entrada de aire retráctil. La campana está equipada con una luz de fondo con dos lámparas de baja potencia, tiene control mecánico, está equipada con un filtro antigrasa para operar en modo de recirculación, el nivel de ruido es de 38 dB.

La unidad económica incorporada "Elikor Integra 60" tiene exactamente el mismo ancho y pantalla de entrada de aire telescópica. Dos modos de funcionamiento, botones mecánicos y una capacidad de 400 metros cúbicos. m / h, pueden usar el equipo tanto en presencia de un sistema de ventilación doméstico como sin él. La presencia de iluminación hace que sea cómodo usar el equipo en cocinas con poca luz. El ruido es de 55 dB.

Un modelo similar del popular fabricante de electrodomésticos Siemens está equipado con dos motores que tienen tres modos de funcionamiento. Uno de ellos puede limpiar la habitación de los olores en cuestión de segundos. La productividad es de 740 metros cúbicos. m / hy el uso de lámparas LED confirma la posición de liderazgo de la marca mundial. El ruido cuando el motor está en modo intensivo es de 68 dB, no hay válvula de retención y un panel de admisión de aire de tipo retráctil.

Las tres campanas examinadas tienen el mismo tamaño total, que corresponde al ancho de la estufa y al método de instalación incorporado en los muebles de cocina. El rendimiento y los niveles de ruido son significativamente diferentes. Una conocida marca mundial no equipa el equipo con una válvula de retención y un modo de recirculación, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de limpiar rápidamente la habitación de masas de aire no deseadas. Las diferencias en las especificaciones técnicas permitirán al consumidor elegir, dependiendo de las condiciones de instalación requeridas.

La comparación de varias unidades de ventilación de otros diseños le permitirá comparar la similitud de potencia de diferentes fabricantes y modelos. Por ejemplo, la campana extractora Hansa OKC 6726 IH tiene una capacidad de 620 metros cúbicos por hora, y el Bosch DWK095G60R inclinado tiene 580 metros cúbicos. m / hora Ambos tienen un poder similar, pero un diseño y un propósito diferentes.

Qué vista elegir

La decisión sobre la adquisición de un tipo particular de equipo de ventilación depende de los requisitos que se le apliquen. Si es importante que la cocina conserve el interior, esto implica la posibilidad de utilizar una estructura integrada. Con mayores requisitos para el intercambio de aire, el uso de una cúpula o campana en forma de T será la solución correcta.

Habiendo entendido las características de los indicadores técnicos y los diseños de las unidades de ventilación, el consumidor puede seleccionar correctamente los electrodomésticos necesarios no solo para ellos, sino también para sus seres queridos.

Mira el video: Qué CAMPANA ELEGIR para tu COCINA? (Abril 2024).

Deja Tu Comentario