¿Dónde está el micrófono en el teléfono?

Hay un micrófono en cada dispositivo móvil, independientemente de su costo o modelo. Y en los nuevos teléfonos inteligentes y en los dispositivos de botón antiguos, este componente realiza la misma función, es decir, traduce la información de voz de una forma analógica (ondas de sonido) en una señal electromagnética.

¿Dónde se encuentra generalmente el micrófono en el teléfono?

Para mayor comodidad, el componente se encuentra en la parte inferior del dispositivo móvil. Esto se hace porque cuando el usuario coloca el altavoz, que se encuentra en la parte superior del dispositivo, cerca del oído, debe garantizar la menor distancia desde el dispositivo receptor hasta la fuente de sonido (es decir, la voz del usuario). Es por eso que la solución más racional es colocar la parte que recibe el sonido desde la parte inferior del dispositivo móvil.

En los teléfonos más antiguos, los micrófonos se dividían en tres tipos:

  1. El carbón es el tipo más obsoleto y común.
  2. Electrónico: un modelo más progresivo, que se caracteriza por una mejor transmisión de sonido y menos ruido.
  3. Electrónica con mayor sensibilidad es el tipo más común hasta la fecha. La característica principal es que no solo la membrana del micrófono en sí, sino también el cuerpo del dispositivo están involucrados en la recepción del sonido.

Además, en muchos dispositivos modernos, está disponible la conexión de un componente de terceros para recibir señales de voz. Por lo general, este papel lo juegan los auriculares. En este caso, su ubicación depende del tipo y modelo de los auriculares o auriculares.

La ubicación del micrófono en teléfonos de diferentes marcas.

En la era de los teléfonos inteligentes del mismo tipo, este componente siempre se encuentra en la parte inferior de la carcasa. Esto, como se mencionó anteriormente, se debe a la mayor practicidad y conveniencia. En los días de los teléfonos con botones, cuando los fabricantes experimentaban con modelos y formas de dispositivos, el micrófono podía ubicarse en cualquier lugar. Y lateral y posterior e inferior. Para determinar dónde está, fue suficiente para encontrar un agujero específico que pudiera dejar en claro al usuario lo que valía la pena decir para garantizar la mejor calidad de comunicación.

Atencion No intente perforar el orificio del micrófono con objetos afilados, ya que la membrana allí es lo suficientemente delgada y puede explotar, lo que interrumpe la funcionalidad del dispositivo.

Deja Tu Comentario