Qué es un laminado: foto

Para aquellos que compraron un apartamento en un edificio nuevo o decidieron otra reparación, inevitablemente surge la cuestión de colocar o reemplazar el revestimiento del piso. El mercado de la construcción moderna ofrece una amplia gama de materiales para los consumidores, pero el más popular de ellos es el laminado.

¿Qué es el piso laminado?

Laminado es un revestimiento de piso que consta de elementos hechos en forma rectangular y cuadrada. Fue inventado en los años 70 del siglo pasado en Suecia y se utilizó por primera vez en la fabricación de muebles de cocina. Las principales materias primas utilizadas son tableros de fibra, aglomerado, muy raramente MDF.

Los bordes de los paneles laminados tienen perfiles por los cuales están interconectados. La conexión se realiza según el tipo de rompecabezas seguido de encolado o sistemas especiales de bloqueo.

Atencion Con fines preventivos, se recomienda no usar un pegamento, sino un laminado de castillo, como la opción más ecológica, para cubrir el piso de la habitación de los niños.

La estructura laminada es multicapa. La fuerza del tablero bajo presión y cargas viene dada por la parte central: un tablero de fibra o tablero de fibra.

Desde abajo está cubierto con varias sustancias a elección del fabricante: melamina, papel impregnado con parafina o resina. Su función es aumentar la rigidez, la resistencia del material a la humedad y los cambios en las condiciones de temperatura.

Se aplica una capa decorativa al "núcleo" del panel laminado. Proporciona la apariencia del recubrimiento, consta de papel con un patrón, que contiene melamina.

La capa superior laminada es una película transparente de acrílico o melamina fuerte. Protege el panel de influencias mecánicas, ultravioletas, químicas y protege la parte pintada del tablero de la abrasión.

El grosor total del panel es de 6 a 12 mm. Cada capa se puede colocar adicionalmente con papel impregnado con resinas sintéticas, lo que aumenta la resistencia al desgaste del material.

Importante! Cuanto más grueso es el laminado, mejor “absorbe” los sonidos y es más fácil de ensamblar.

Las modernas tecnologías de producción le permiten crear un tablero laminado con imitación de madera natural, ladrillo, mampostería, parquet, baldosas, mosaicos.

La ventaja más importante del laminado es la relación ideal de costo y calidad. El material tiene un precio razonable, mientras que tiene características tales como: resistencia, resistencia al desgaste. Según el grado de resistencia al desgaste, el laminado se divide en 10 clases. Es un sustituto digno de la madera y el parquet.

El tablero es fácil de instalar. El diseño está disponible para cualquier persona que ni siquiera tenga experiencia en reparaciones. Si se produce un error durante la instalación, el revestimiento se puede desmontar y volver a colocar. Esto le ahorra un presupuesto familiar o de producción.

Importante! Al colocar el laminado, es necesario nivelar primero la superficie del piso.

La variedad pintoresca del revestimiento permite que todos puedan elegirlo según su gusto y de acuerdo con el diseño de la habitación.

El material es resistente al fuego, adecuado para instalar calefacción por suelo radiante, inofensivo para la salud. No requiere cuidado laborioso, simplemente limpie los pisos con un paño húmedo.

La regla principal de cuidado para el piso laminado es evitar que se moje. El agua, que cae a través de las juntas de las tablas, deforma el revestimiento, pierde su apariencia y comienza a colapsar. Si surgen tales situaciones, debe limpiar rápidamente el piso para secarlo.

Sujeto a las reglas de operación e instalación, el revestimiento puede durar unos 10 años para el propietario.

Deja Tu Comentario