Cómo hacer un sofá de la cama

Dormimos en una cama vieja, pero quería sentarme en un sofá nuevoPor que no Permítete sucumbir a un impulso creativo y date cuenta de la idea de rehacer una cama con marco innecesario en un sofá. Para hacer esto, necesitas muy poco. Decida el producto para la modificación, describa el lugar donde se ubicará la novedad de los muebles, compre los materiales faltantes, adquiera un asistente y asigne tiempo para todo el proceso.

Pensando en hacer un sofá de una cama, tenga en cuenta que su tamaño y forma dependerán directamente de las dimensiones de la cama y sus características externas.

El diseño de la cabecera, el método de fijación de las piezas, el material utilizado en la fabricación, todo esto importa, afecta la selección de opciones para rehacer la cama en un sofá. Hay varias formas disponibles de modificar las camas por su cuenta.

Considere el más simple y menos costoso, pero adecuado para artesanos principiantes:

  1. Sofá doble directo con elementos de madera.La opción es adecuada para aquellos que tienen una cama para dormir antigua, con una hermosa cabecera de madera y tallada. Si la cama está rota, cansada o no llega al interior actualizado, no la tire. Mejora y remodela en un sofá de estilo provenzal. Usamos la cabecera como la parte posterior del sofá, la parte opuesta irá a las paredes laterales del producto actualizado. Una cómoda profundidad de aterrizaje en el sofá es de 70 a 100 cm. Cumpliendo con los tamaños dados, cortó todo lo innecesario desde el muelle. Sujete todos los elementos, fortalezca si es necesario el marco. La base de madera para el sofá está lista. Solo queda coser fundas de los asientos y almohadas debajo del respaldo. Corte la espuma gruesa preparada de antemano y adapte las cubiertas para que quepan.
  2. Sofá cama directo. Una buena manera de agregar un elemento obsoleto. Los niños crecieron y las manos para llegar al ático no llegan. Con la ayuda de manipulaciones simples, la cuna se convertirá en un lugar conveniente para leer o jugar con un niño ya adulto. Solo algo, debe desenroscar la pared frontal de la cuna, dejando la parte trasera y lateral en su lugar. Además, coloque una hoja de aglomerado aserrada en el asiento, fije la estructura con barras o esquinas metálicas. Esto es necesario para la estabilidad y durabilidad del producto, ya que la cuna no está diseñada para cargas pesadas. Pon el colchón en su lugar. Se convertirá en un asiento blando. Le darán una comodidad especial, unas almohadillas, diferentes colores y tamaños.

Para esta opción, una cama individual o doble con una base de madera sólida es lo mejor.

AYUDA! Las dimensiones promedio de estos modelos son 120 x 180 cm. Estas dimensiones proporcionarán una buena profundidad de aterrizaje, y la longitud del sofá será suficiente para acomodar cómodamente a tres personas.

Herramientas y materiales

Para tal transformación requerirá una cierta habilidad de carpintería. Necesitas poder sostener una sierra de calar, un destornillador en tus manos y saber cómo usarlos. Prepare un martillo simple, taladro, grapadora para muebles (grapas para ello) y tornillos para muebles con anticipación.

Para que el producto futuro tenga una apariencia atractiva, el marco de la cama vieja no es suficiente. En una ferretería, debe comprar aglomerado o madera contrachapada (8-10 mm de espesor), gomaespuma y tela de tapicería, cremalleras para fundas de almohadas. Este modelo tiene una disposición angular, por lo que el sofá tendrá un respaldo y un lado, que se empujan hacia la pared.

Etapas de alteración

Convencionalmente, todo el proceso se puede dividir en dos partes.

  1. La fabricación de un marco de madera. Medimos el marco desde debajo de la cama y por estos tamaños cortamos el blanco del aglomerado. Nos acostamos en la parte superior del marco, sujetamos o clavamos. Dependiendo de los deseos, usamos una sierra de calar para cortar los patrones laterales y laterales del aglomerado o la madera contrachapada. Pueden tener forma rectangular (altura desde 50 cm) o redondeadas. Diseñe el producto, las dimensiones, piense de antemano, para que luego el trabajo vaya más rápido. Sujete todas las piezas con tornillos.
  2. Ribete de espuma y tejido. Paño el asiento en blanco con una grapadora. La tela se corta con un margen para que pueda doblarse y asegurarse fácilmente desde el lado equivocado. Desde arriba, las almohadas o una alfombra continua se acostarán sobre ella. Como el sofá es de 3 plazas, se pueden hacer tres almohadas. Se verá armonioso, y su número detrás de la parte posterior depende del stock disponible de tela y espuma. Por lo general, dos rodillos grandes y uno estrecho en el borde son suficientes.

¡IMPORTANTE! Al hacer un sofá, preste la debida atención al marco. La durabilidad y su capacidad para soportar cargas dependerán de su diseño y resistencia.

Comprar muebles nuevos siempre es costoso y tiene tamaños estándar. En el caso del sofá hecho a sí mismo, tiene la oportunidad de reducir el gasto, hacer todo lo que quiera, darse cuenta de su creatividad.

Para empezar, puede trabajar en opciones simples para rehacer la cama en un sofá, y si es un tema de debate, entonces es más difícil deslizarlo. ¡No tengas miedo de poner tus ideas en práctica!

Deja Tu Comentario