Cómo verificar la fuente de alimentación de una computadora portátil con un multímetro

La tecnología informática se ha convertido durante mucho tiempo en una parte integral de la vida humana moderna. Se utiliza en varias empresas, en oficinas y para realizar diversas tareas en el hogar. El procesamiento rápido de la información, la capacidad de interactuar con otros usuarios y la aparición del acceso a la red son las principales ventajas de usar computadoras.

Los fabricantes están tratando de mejorar el rendimiento, agregar nuevas características y mejorar la calidad de las especificaciones técnicas. Pero a pesar de la aplicación de ideas y desarrollos avanzados, con el tiempo, cualquier equipo puede fallar y no cumplir sus funciones en su totalidad. Esto puede ralentizar significativamente o detener por completo el flujo de trabajo, por lo que es importante diagnosticar y solucionar problemas rápidamente.

En nuestro artículo, hablaremos sobre una forma de verificar el estado de la fuente de alimentación usando varios dispositivos. Este método le permitirá verificar el estado del equipo sin desmontar la carcasa y la estructura interna.

¿Qué son los multímetros?


Dicha verificación solo puede llevarse a cabo utilizando equipos especiales. Este dispositivo se llama multímetro. Si este es su primer encuentro con este elemento, será útil aprender sobre su diseño, principios y características de funcionamiento.

Los multímetros son dispositivos especiales que capturan corriente eléctrica y leen información sobre su fuerza, voltaje y resistencia. Existen varios modelos de dispositivos que difieren en el método de aplicación y la precisión de los datos obtenidos. También se llama un probador, porque la prueba consiste en probar la señal eléctrica que pasa a través de los cables y los elementos principales del circuito eléctrico involucrados en garantizar el funcionamiento de todos los equipos.

Importante! Típicamente, este método se usa en ausencia de daño externo después del diagnóstico. Si encuentra un problema con el funcionamiento de la computadora portátil, este método ayudará a identificar la fuente del mal funcionamiento.

¿Cómo verificar la batería del portátil?

Si se produce un problema en la fuente de alimentación, puede utilizar varios métodos para evaluar defectos. Por supuesto, vale la pena realizar una inspección externa para detectar daños mecánicos. Si esto falla, debe usar un probador. Para usarlo, debe completar el siguiente plan de acción:

  1. Conecte la fuente de alimentación a la red. Inspeccione la integridad del zócalo y la calidad del cable.
  2. Después de eso, debe garantizar la conexión del probador. Dependiendo del modelo utilizado, el dispositivo se puede ejecutar a lo largo de la unidad (método de prueba inalámbrico), cuando use cables, debe conectar terminales especiales al equipo.
  3. La conexión comienza con el cable rojo, que se inserta dentro del enchufe, después de lo cual se levanta el cable negro con la punta al lado de la fuente de alimentación.
  4. Después de eso, evalúe las lecturas en la pantalla principal del dispositivo. Con una desviación brusca y un giro de la flecha en forma de péndulo, puede juzgar el mal funcionamiento del equipo, en cuyo caso vale la pena reemplazar los elementos.
  5. Si las lecturas en el dispositivo no se registran, esto puede indicar una conexión incorrecta del multímetro o daños a los cables que proporcionan la conexión de la fuente de alimentación con la computadora portátil. En este caso, tendrá que cambiar el cableado, que es mucho más barato en comparación con cambiar todo el equipo.

Importante! Si logra detectar un mal funcionamiento, puede realizar una reparación independiente o buscar la ayuda de profesionales. Para obtener asistencia de garantía gratuita, no puede reparar el dispositivo usted mismo.


La frecuencia de las pruebas depende en gran medida de la intensidad de operación y el modo de operación del equipo. Si observa varios fallos en el funcionamiento de algunos componentes del equipo, debe prestar atención a la fuente de alimentación. Para verificar, puede usar un tipo diferente de batería, si con ella la computadora portátil funciona correctamente, vale la pena cambiar el elemento.

También se recomienda realizar diagnósticos al menos una vez al mes, esto ayudará en las primeras etapas a identificar problemas y solucionarlos para extender la vida útil del dispositivo.

Deja Tu Comentario