Cómo desmontar una olla de cocción lenta

En las últimas décadas, las tecnologías de cocina han cambiado significativamente. Aparecieron electrodomésticos en el hogar, lo que facilitó enormemente la vida de las amas de casa, ahorró tiempo e hizo que los platos fueran más diversos. Entre tales innovaciones, un multicocina, un electrodoméstico multifuncional programado, ocupó un lugar importante en la cocina.

Para arreglar el multicooker usted mismo, debe estudiar las características de su diseño y mecanismo de trabajo. Externamente, el multicooker tiene similitudes con una bandeja, en el lado de la cual hay una mini pantalla y un botón de encendido. Se cierra con un pestillo sellado en el pestillo. Dentro del dispositivo hay un recipiente en el que se cocina directamente. Debajo del tazón hay una unidad de potencia y control, así como circuitos.

La multifuncionalidad del multicooker es proporcionada por el sistema de microprocesador. Incluye:

  1. Diagrama de cableado y dispositivo (el voltaje se suministra al conector con tres contactos, el primero conecta a tierra el dispositivo, el segundo está conectado al cuerpo, el tercero con la cubierta del multicooker).
  2. Diagrama de cableado (La energía es suministrada por cables, a través de los cuales fluye corriente al disyuntor y al fusible térmico conectados en serie. El disyuntor inicia o apaga el multicooker, y el fusible protege el dispositivo contra el sobrecalentamiento).
  3. Fuente de alimentación (Implementa dos funciones: suministrar un voltaje alterno de 220 voltios y convertirlo a un voltaje constante de 5 voltios para la unidad de control y 12 voltios de un circuito de conmutación. Una batería (3 voltios) está integrada en el circuito de alimentación, es un portador de información sobre las acciones del cocinero que inicia el programa de acción. ollas de cocción lenta)
  4. Unidad de control (Todas las funciones y programas del dispositivo son generados por este circuito).
  5. Termistores (hay dos de ellos: uno está conectado a la tapa y el segundo está fijado en la parte inferior del multicooker. La función principal de las resistencias es la termorregulación en el funcionamiento del dispositivo, de modo que la temperatura es la misma que en el programa establecido por el cocinero).
  6. Fusible térmico (protege el dispositivo de cocina contra el sobrecalentamiento y la falla del sistema de control).

¡IMPORTANTE!Para desmontar correctamente el multicooker, debe cumplir con una determinada secuencia de acciones.

El trabajo preparatorio incluye:

  • desconectando el multicooker de la red: el dispositivo debería enfriarse;
  • luego debe abrir y limpiar la tapa, eliminar la grasa y la placa (usando detergentes para lavar platos);
  • Limpie la tapa seca.

Procedimiento para analizar:

  • abra la tapa de la cocina;
  • en dos cerraduras de plástico en la tapa presionan y jalan en el medio;
  • el sector superior se tira hacia sí mismo y luego, con un movimiento brusco, hacia abajo;
  • lave las partes internas, retire los restos de comida de su superficie.

Para acceder a los circuitos internos y los detalles del multicooker, debe:

  • eliminar la suciedad, la placa y la grasa de la superficie;
  • poner el dispositivo boca abajo;
  • desenrosque el tornillo que asegura la parte inferior del dispositivo y desconecte la parte inferior del multicooker de la base;
  • desconecte los cables;
  • desenroscar el dispositivo de calentamiento;
  • desconectar microcircuitos;
  • desconecte la cubierta superior y los sensores de temperatura;
  • retire los anillos y abra los pestillos del cuerpo del dispositivo;
  • Separe las paredes interiores de las exteriores.

Todo el trabajo debe llevarse a cabo con cuidado, secuencialmente para no romper los detalles del multicooker.

Muy a menudo, el multicooker falla debido a la contaminación de los contactos, la entrada de partículas líquidas y de alimentos en el dispositivo. Esto se elimina desmontando el dispositivo y eliminando elementos extraños.

ATENCION! El daño puede estar asociado con la falla del sistema de control, alimentación, circuitos del dispositivo. No es fácil realizar reparaciones usted mismo, especialmente si las partes internas están afectadas. Es recomendable ponerse en contacto con el centro de servicio, donde lo ayudarán a reparar el multicooker.

Si las reparaciones se realizan con sus propias manos, debe familiarizarse con algunos de los matices.

Algunas acciones en caso de mal funcionamiento del dispositivo se pueden realizar de forma independiente:

  1. Limpieza de electrodomésticos. Se lleva a cabo de acuerdo con el algoritmo de acciones anterior (análisis del dispositivo y limpieza de sus partes).
  2. Sustitución de fusibles térmicos.Hay dos de ellos, los fusibles están cubiertos con batista. El primero está en el medio del multicooker, en el collar del medio o se fija por separado. Es imposible soldar un fusible térmico, porque la pieza es muy sensible a las altas temperaturas. Solo se puede reemplazar por uno nuevo. Para hacer esto, debe desconectar la pieza de la abrazadera y reemplazarla cuidadosamente. Las mismas acciones se realizan con un fusible ubicado en la cubierta del multicooker.
  3. Tablero de control.Se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Para trabajos de reparación, debe desconectar la parte inferior de la olla de cocción lenta, los cables de alimentación y los elementos calefactores. A continuación, debe inspeccionar cuidadosamente el tablero, identificar los contaminantes y eliminarlos de la superficie. Si el tablero se quema, se reemplaza por uno nuevo, siempre que la marca coincida.
  4. Pestillo de múltiples cocinas.Uno de los problemas comunes. Este problema puede eliminarse con la propia mano, mostrando ingenio rápido y paciencia. Muchos resolvieron el problema del pestillo instalando imanes en el borde de la tapa y en la parte principal del multicooker. Este tipo de solución le permitirá operar el dispositivo durante mucho tiempo, porque los centros de servicio no realizan reparaciones de este tipo.

La causa principal del mal funcionamiento es el incumplimiento de las reglas elementales para usar el dispositivo. Como regla, esto se debe a la entrada de partículas líquidas y de alimentos en el dispositivo.

Mientras prepara la comida, cualquier persona puede estar desatendida, apresurarse demasiado, olvidarse de la seguridad de operar un multicooker. Los expertos dicen que seguir dos reglas simples puede reducir el riesgo de una falla del dispositivo:

  1. La leche, el agua y cualquier otro líquido se deben verter en un recipiente calentado, siempre que esté dentro del dispositivo. La falta de atención en este caso conduce a la entrada de líquido en el circuito y otras partes importantes del multicooker.
  2. La comida también debe depositarse dentro si hay un recipiente en el aparato. De lo contrario, no se puede evitar el daño.

Deja Tu Comentario