Dispositivo de filtro para purificación de agua.

Para obtener agua de alta calidad sin impurezas nocivas, los consumidores deben comprar un sistema de filtración moderno. Y es por eso que hoy decidimos hablar sobre el dispositivo de equipos similares y otras características.

Las etapas del dispositivo de filtración de agua.

El primer y principal paso en la preparación del líquido será la filtración mecánica. El dispositivo recupera partículas de 1 o más micras de tamaño. En el proceso, elementos como:

  • Óxido de las tuberías de agua;
  • Escoria
  • Arena;
  • Impurezas de arcilla.

Como resultado, el consumidor recibe un líquido claro. Al final de esta etapa, puede eliminar impurezas orgánicas, productos químicos y otros elementos. Para este propósito, se utilizan modelos de filtración ultrafina.

Importante! La necesidad específica de eliminar ciertos elementos solo es posible mediante la realización de análisis y la obtención de resultados.

Para elegir el filtro óptimo, debe comprender claramente qué tareas realizará:

  • Limpieza de agua fría y caliente;
  • Qué impurezas deben eliminarse;
  • Cuál debería ser el indicador de rendimiento y la cantidad de carga en el equipo;
  • Propósito de uso: protección de tuberías y equipos, cocina, etc.

Además, es necesario tener en cuenta el lugar de uso de la instalación del filtro: un apartamento, una casa privada, una sala de calderas o una producción a gran escala.

Materiales de cartucho

Están hechos de fibra de polipropileno, cuerda de polipropileno tejida, celulosa o fibra de nylon. Pero en la mayoría de los casos, el polipropileno es el material de fabricación, en vista del costo asequible y la resistencia a los productos químicos.
Además, la fibra de polipropileno cuenta con una estructura de espuma que contiene pequeñas burbujas. Atrapan la suciedad y las pequeñas impurezas.

Este material puede usarse en el rango de temperatura de 1 a 52 grados, lo que le da al consumidor la oportunidad de filtrar agua fría y caliente. Pero tales filtros, por desgracia, no podrán hacer frente al líquido caliente, y el consumidor deberá dar preferencia a los cartuchos de su fibra de algodón impregnada.

Reglas para instalar un filtro para la purificación del agua.

  1. Se recomienda colocar el prefiltro frente al medidor.
  2. En el momento de la instalación, es necesario tener en cuenta la dirección de la presión del agua e instalar el dispositivo en la dirección de la flecha marcada en la caja.
  3. Es posible instalar un filtro grueso en el suministro de agua solo en situaciones con un sumidero que tenga una disposición oblicua. Y luego, la instalación solo es posible con la dirección del agua de arriba hacia abajo.
  4. La instalación de dispositivos con sumidero directo debe realizarse exclusivamente en tuberías horizontales.
  5. Está estrictamente prohibido instalar el filtro con la tapa hacia arriba.

Deja Tu Comentario