El microondas funciona pero no está caliente.

Desafortunadamente, hay momentos en que, al poner alimentos en el microondas para calentarlos, después de un tiempo, una persona lo encuentra igual de frío. Al mismo tiempo, el dispositivo retuerce el sustrato, el panel de la pantalla se ilumina, pero la comida no se ha calentado. ¿Qué se debe hacer en este caso? ¿Existe la posibilidad de reparar por sí mismo una avería y cómo realizar reparaciones sin recurrir a los servicios de artesanos de un centro de servicio? Este será nuestro artículo.

El horno de microondas utiliza altas frecuenciasa través del cual las sustancias se calientan a través de pirritación de las moléculas de agua que comienzan a rozarse entre sí, generando calor.

Las corrientes de alta frecuencia le permiten descongelar, calentar o cocinar alimentos.

Los principales signos de que el dispositivo no está en orden:

  • El dispositivo no se enciende en absoluto;
  • La comida se mantiene fría.

Posibles motivos de un mal funcionamiento en el microondas:

  • falta de suministro de energía;
  • el interruptor de la puerta falló;
  • uno de los fusibles ha fallado;
  • Magnetrón fallido.

A menudo, el usuario olvida cambiar de modo e intenta recalentar la comida en modo descongelar. ¡Mira cuidadosamente qué función has elegido!

Si el calentamiento no se produce debido a un modo configurado incorrectamente, siguiendo las instrucciones del manual de instrucciones, seleccione y configure el modo deseado en el panel de control.

Probablemente el mal funcionamiento de microondas más común es fallo de magnetrónque no cumple su función principal porque condensador basura. A veces la razón es fusiblesque muy a menudo se queman.

Sucede que el transformador deja de funcionar. Causas de la falla del transformador:

  • Daño a la unidad de control;
  • Cortocircuito transformador;
  • Fallas del inversor.

Las causas menos comunes de mal funcionamiento del horno incluyen:

  • Caída de tensión de red. Durante la operación, la estabilidad de voltaje juega un papel importante. Con una disminución de 20 V, los alimentos se calentarán solo en la superficie. Se puede evitar una caída en los parámetros de electricidad conectando la estufa a través de una fuente de alimentación ininterrumpida.
  • Congestión de red. Esto puede suceder cuando dos potentes electrodomésticos están conectados a la misma toma de corriente.
  • Puerta fuera de servicio. El pestillo puede romperse en la puerta y los fusibles no permiten que el aparato funcione con la puerta abierta para evitar fugas de microondas.

Autodiagnóstico y posible reparación.

Si el producto se enciende, pero la comida no se calienta y el microondas está zumbando, lo más probable es que el problema sea el siguiente:

  • Negado diodo
  • Negado condensador
  • Negado magnetrón

Solución de problemas menores

Si, sin embargo, hubo un deseo de identificar de forma independiente el problema y reparar el producto, entonces debe comprender que el dispositivo es peligroso. Incluso en el estado apagado, hay probabilidad de descarga eléctrica con un voltaje de 5 mil V.

En caso de duda, es mejor no experimentar, sino inmediatamente. llevar el auto a un centro de servicio.

La mayoría de las fallas pueden eliminarse con sus propias manos, esto requerirá destornillador y probador de voltaje.

Antes de la operación, el microondas debe estar desconectado de la red eléctrica y esperar un momento. para que desaparezca el alto voltaje.

Después de quitar la cubierta, asegúrese de que todos los fusibles estén intactos. Si aparecen depósitos de carbón en la superficie de los fusibles o el hilo está dañado, deben reemplazarse.

Si se escucha un fuerte zumbido cuando se enciende el dispositivo, lo más probable es que el condensador haya dejado de funcionar. Para verificar, necesitas un probador. Si durante la verificación la flecha del probador se detiene, entonces se debe cambiar la capacidad. Antes de reemplazar un condensador, descárguelo.

La comprobación del diodo es compleja y rara vez se realiza. Un diodo defectuoso produce un zumbido o, después de encender la máquina, se funden los fusibles.

Si durante la prueba del horno no se detectaron fallos de funcionamiento, lo más probable es que el magnetrón falle. Es decir, deberá examinarse para detectar la aparición de hollín o daños en el caso. Si no se encuentra ninguno, es necesario probarlo con un probador cambiado al modo de ohmímetro.

Para organizar la operación adecuada, es suficiente cumplir con los requisitos del manual de operación, en particular, realizar limpiezas periódicas y cocinar alimentos en estricta conformidad con los regímenes de cocción.

Deja Tu Comentario